jump to navigation

Desmontando a Darwin 1 abril 2010

Posted by lamusicaolvidada in Uncategorized.
trackback

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid. Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de “La Selección Natural” por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia.

Un documento imprescindible.

Vodpod videos no longer available.

more about “DESMONTANDO A DARWIN“, posted with vodpod
Anuncios

Comentarios»

1. marietasimarro - 16 noviembre 2010

Pues si va a desmontar a Darwin por lo menos debería argumentar sobre la Teoría de La Evolución y no sobre el uso que han hecho los economistas del término “darwinismo”. Darwin ni justifica ningún sistema económico ni que la competencia sea buena o no, de lo que trata es de explicar el hecho de la evolución basandose en hechos y en una investigación científica.

Sobre que se ha convertido en una religión, supongo que los religiosos no conciven que alguien pueda creer en algo que no sea una religión. Por los menos los “darwinianos” creen en hechos y realidades y no en amigos invisibles mágicos todopoderosos.

Me parece que para desmontar a Darwin hace falta más que mencionar una cita de un profesor de Evolución Humana en la que mezcla términos economicos con biología.

2. marietasimarro - 16 noviembre 2010

Me parece muy triste que un profesor de la Autónoma diga eso. Si verdaderamente te interesa saber sobre la Teoría de la Evolución hay un página que recomiendo: richarddawkins.net.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: