jump to navigation

Respetar los ciclos 2 diciembre 2009

Posted by lamusicaolvidada in Uncategorized.
trackback

Los ritmos son la base sobre la que se mueven todos los fenómenos naturales, todo tiene una frecuencia a la cual oscila, y nuestro cuerpo no se encuentra exento de ello.

La palabra biorritmo es simplemente un compuesto del término griego bios, que significa vida, y otra palabra griega, rhythmos, que indica una cadencia regulada y es asociada generalmente con artes tales como la música y la poesía. El ritmo es empleado en biorritmo en el mismo sentido, una cadencia regulada, e igual que en la música y la poesía, hallamos un sistema definido, preciso, para calcular y aplicar este ritmo. Incluso podemos decir, para llevar más lejos el ejemplo, que la naturaleza es la compositora; el hombre, como ser humano, es el instrumento sobre el cual toca sus rapsodias la naturaleza; el hombre, como científico, es el oyente, que trata de apreciar, de sondear y comprender la elegancia simple y la belleza de la composición.

El análisis de estos “relojes biológicos”, pulsaciones rítmicas, “latidos naturales” motivó un esfuerzo popular a fines del siglo pasado en países europeos como Austria, Alemania, Francia, Suiza y Bélgica. El psicólogo vienés Swoboda descubrió los ritmos biológicos del ser humano durante sus investigaciones entre 1897 y 1902. Descubrió una periodicidad en fiebres, en el principio de una enfermedad, en ataques cardíacos y otros fenómenos…

Sigue en Innatia

Calcula tu biorritmo aquí.

Anuncios

Comentarios»

1. alicia - 3 diciembre 2009

He calculado mi biorritmo y un dato me ha dejado impactada. He vivido 11897 días… qué poquito, todavía somos aprendices de casi todo
Un abrazo energético

2. lamusicaolvidada - 3 diciembre 2009

Si es que somos muy jóvenes, aunque a veces lo dudes!
😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: