jump to navigation

La Vera Cruz de Segovia 31 octubre 2009

Posted by lamusicaolvidada in Uncategorized.
trackback

IGLESIA DE LA VERA CRUZ-BLOG

Fui a Segovia buscando un encuentro iniciático, confiando en ser ungido por la impresionante energía que inunda la iglesia románica de la Vera Cruz como pocos lugares de poder en el mundo. Así me lo aseguraba al menos un amigo que tiene una extraordinaria capacidad de percepción para estas cosas.

Acostumbrado a las grandes catedrales me sorprendió lo pequeña que es; parece casi de juguete. Da gusto verla, porque está muy bien conservada y restaurada. Se levanta dando la espalda a un pequeño barranco en la cuesta que sube desde el barrio de San Marcos hacia el pueblo de Zamarramala. Tiene esa imponente solidez de la arquitectura románica, con su color terroso rojizo y sus estrechas ventanas saeteras.
Por fuera, la Vera Cruz es un polígono de doce lados, y eso la hace única en España ya que las demás construcciones de los templarios que tenemos aquí son octogonales, porque el ocho es el número que simboliza el punto de encuentro entre el mundo material (representado por el cuadrado) y el espiritual (al que representa el círculo). Los siete días de la creación se completan con el de la ascensión de Jesús, que es el octavo. Pero la Vera Cruz es un dodecaedro, es decir, un paso más en el camino hacia la perfección celestial.

> Sigue leyendo en Imagina, por Carlos Barrón

+ En Románica · Segovia se hace camino al andar

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: